Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ver en vivo Bolívar Vs-. Wilstermannn en directo por Internet gratis – Copa AeroSur, TV Boliviana

03 de Febrero de 2010, 05:45

La Paz - Bolivia.- Bolívar tratará de dar esta noche el primer paso para retener el título de la Copa AeroSur en el partido de ida de la final del torneo contra Wilstermann, el cual se desarrollará en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, a partir de las 20.00 horas.


Ver en vivo Click AQUI








 


Es la octava versión del torneo, que sirve de preparación a los clubes para los campeonatos oficiales. Ambos equipos van en procura de lograr su segundo título, Wilstermann fue el mejor en 2004 y Bolívar lo conquistó en 2009. El ganador de este torneo logra pasajes gratis de la línea aérea para todo el año para cumplir sus compromisos de la Liga.


Los dos técnicos se mostraron satisfechos por lo expuesto en cuanto a rendimiento en las fases previas, el cuadro celeste ganó dos partidos y empató los otros dos, mientras que el elenco rojo logró el triunfo en tres cotejos y empató uno, por lo que ambos se encuentran invictos. Bolívar al ser local parte como favorito en este primer cotejo entre ambos, aunque el cuadro valluno tratará de ratificar lo bueno que hizo fuera de casa.


Mientras Bolívar concluyó su etapa de contrataciones antes del inicio de la Copa AeroSur, Wilstermann todavía incorpora jugadores, quienes incluso podrían debutar en el plantel en estas dos finales. Otro aspecto destacado es que la Academia toma el torneo como ensayo para su participación en la Copa Libertadores y el cuadro aviador se remite simplemente para los campeonatos nacionales de la Liga.


Para esta primera final Bolívar mantendrá su once titular, aunque realizará una variante de posición en la zaga, Ronald Rivero jugará como libero e Ignacio Ithurralde cumplirá la función de stoper izquierdo. El generador de juego en el mediocampo seguirá siendo Alex da Rosa y en la delantera se mantendrá el joven Gabriel Ríos, que tiene la confianza del técnico por su buena labor hasta el momento.


Wilstermann tendrá una variante en su plantel titular, ya que no jugará el lateral izquierdo Henry Bazán por expulsión, será reemplazado por Pedro Zabala. Los jugadores que resultaron golpeados en el anterior cotejo se recuperaron, tales los casos de los mediocampistas Fernando Sanjurjo, Henry Machado y Wálter Veizaga, el primero se encargará de la creación y los otros dos de la contención.


EQUIPOS


Bolívar: Carlos Arias; Limbert Méndez, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde; Didí Torrico, Leonel Reyes, Wálter Flores, Abdón Reyes, Alex da Rosa; Gabriel Ríos y William Ferreira. DT: Santiago Escobar.


Wilstermann: Daniel Vaca; Jair Torrico, Marcos Barrera, Miguel Ortiz, Pedro Zabala; Wálter Veizaga, Edgar Olivares, Amílcar Sánchez, Fernando Sanjurjo; Nicolás Raimondi y Nelson Sossa. DT: Eduardo Villegas.


Real Potosí


Los buenos augurios no están del lado de Real Potosí para el encuentro revancha frente a Cruzeiro a jugarse esta noche en el estadio Governador Magalhaes Pinto, de Belo Horizonte (Brasil), donde sólo uno avanzará a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América luego que hace una semana se produjera un empate (1-1) en la Villa Imperial.


Pocos son los hinchas optimistas a la hora de pronunciarse con un resultado para el encuentro de Real Potosí contra Cruzeiro, ya que sin esforzarse demasiado el club brasileño se llevó de Potosí un valioso empate, que pudo ser victoria de no ser por el tanto de la paridad del argentino Roberto Correa a un par de minutos para el fin del cotejo.


Real Potosí sabe del segundo lugar que obtuvo Cruzeiro en la anterior versión de la Copa Libertadores de América y mantuvo el equipo que estuvo cerca de levantar el título, pero a pesar de eso, del empate en la Villa Imperial y el adelantado nivel que lucen los brasileños, el técnico boliviano Sergio Apaza es optimista.


“Sabemos que Cruzeiro es un grande en Sudamérica, lo trágico es tener miedo, no tenemos miedo a perder, seremos frontales con nuestro juego porque nuestro deseo es ingresar a la siguiente fase”, dijo el entrenador de Real Potosí.


La novedad que presentará el equipo boliviano, en relación a la alineación que paró en la ida, será el volante Helmuth Gutiérrez quien se incorporó sobre la hora por la frustración de su transferencia al fútbol de Azerbaiyán.


En la ciudad de Potosí el club brasileño puso en riesgo el compromiso al jugar desde los 20 minutos del primer tiempo con 10 jugadores por la expulsión del mediocampista Gilberto. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y menos un jugador nos preocupamos y tuvimos que serenarnos para que la ventaja sea nuestra”, declaró el técnico Adilson Batista.


Cruzeiro no mira por encima de sus hombros al cuadro visitante, las sorpresas no son del agrado de Batista y sus jugadores, quienes alistan el mejor plantel para confirmar su condición de favorito y hacer respetar su cancha, donde pocos clubes bolivianos sacaron buenos resultados en torneos oficiales.


El delantero Kléber no fue transferido al club Porto, de Portugal, y volvió a Belo Horizonte para jugar con Cruzeiro una temporada más, será titular para el partido de este miércoles junto a Fabinho, reemplazante de Gilberto.


El partido del torneo internacional será controlado por el árbitro argentino Diego Hernán Abal, quien recibirá el apoyo de sus coterráneos Roberto Reta y Gustavo Esquivel.


EQUIPOS


Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Gil, Diego Renan; Marquinhos Paraná, Henrique, Pedro Ken, Fabinho; Wellington Paulista y Kléber. DT: Adilson Batista.


Real Potosí: Mauro Machado; Ronald Eguino, Álvaro Ricaldi, Edemir Rodríguez, Edgar Clavijo; Eduardo Ortiz, Fernando Argarañaz, Helmuth Gutiérrez, Gonzalo Galindo; Gerardo Yecerotte y Augusto Andaveris. DT: Sergio Apaza.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...