Tweet
Radios OnLine en vivo

Plantean necesidad de normar funciones de juntas escolares

20 de Enero de 2010, 07:24

La Paz - Bolivia.- El viceministro de Educación Regular, Germán Jiménez, ante las evidencias de cobros irregulares por parte de algunas juntas escolares, plantea la necesidad de normar el funcionamiento de éstas.


“En visitas a algunos colegios fiscales, privados y de convenio, se advirtieron cobros irregulares por parte de algunas juntas escolares, pese a las prohibiciones expresas”, afirmó Jiménez, ayer en el balance de los primeros dos días de inscripciones escolares.


Con la finalidad de terminar con esas actitudes de algunas juntas escolares, como de la Unidad Educativa Chasquipampa, donde se obligó la compra de poleras, Jiménez anunció la necesidad de delimitar las funciones de estas organizaciones, que en su criterio deben fiscalizar las actividades académicas y administrativas de los profesores y directores.


“Como autoridades promoveremos reuniones con los representantes de las juntas escolares para que se delimite las funciones y atribuciones de los mismos”, dijo.


“No puede ser que las juntas escolares trabajen sin presupuesto suficiente para apoyar la enseñanza de sus hijos”, manifestó.


Informó que en el colegio Cristo Rey, de la zona del mismo nombre, también se denunció sobre cobros irregulares e injustificados por parte de la junta escolar.


Sostuvo que las unidades educativas Cuba y Vida y Verdad, por obras de refacción, postergaron el inicio de las inscripciones hasta la próxima semana.


TRIBUNAL DE HONOR


Respecto a las denuncias de cobros irregulares, el vocero de la Confederación Nacional de Juntas Escolares de Bolivia, José Antonio Pereira, calificó a éstos como excesos, por lo cual los responsables de los mismos serán sometidos a los tribunales de honor.


Sin embargo, culpó a los directores de esas unidades por esos cobros, aduciendo necesidades de materiales de escritorio, computadoras y otros y para los cuales piden “una caja chica”.


Pereira instó a los padres de familia a que realicen la denuncia de cualquier tipo de cobros al 72000811 o al fax 220370, ya que se verificó que en varias unidades educativas, fiscales, privadas y de convenio se están camuflando cobros excesivos.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x