Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Aduana Nacional implementa servicio web para facilitar importación de productos

13 de Enero de 2010, 08:02

    La Paz - Bolivia.-  La gerente general de la Aduana Nacional de Bolivia, Jaqueline Villegas, anunció el miércoles la implementación de un servicio web para facilitar el comercio exterior, dirigido en especial al sector importador.

    "La Aduana Nacional a aprobado mediante una resolución de directorio dos servicios que van a facilitar el comercio exterior y principalmente al sector importador", dijo.

    Los dos nuevos servicios agilizarán el trámite aduanero y el seguimiento de los mismos a través de la página web de la Aduana Nacional de Bolivia.

    Uno de ellos, el Sistema de Enlace Aduanero, al que se puede acceder cualquier importador que se registre en oficinas de la Aduana.

    "Estos requisitos serán presentados a la Aduana Nacional a través del servicio operadores, y en un plazo de 20 días la Aduana dará la certificación respectiva con el denominativo SEAS, que significa una categoría que facilitará al importador todo el proceso del despacho aduanero, además de ser privilegiados con el Sistema Útil" informó Villegas.

    SEAS es la disminución en los procesos de despacho aduanero, que marcará la celeridad de sus despachos, además que los excluirá del control documental y del foro físico en las diferentes aduanas.

    El Sistema Útil, es un sistema de mensajería donde el importador SEA o cualquier importador podrá acceder con un determinado costo.

    "La ventaja con el servicio de mensajería, es que controlará sus operaciones en cada uno de los puntos de aduana, donde el  sistema le mandará un mensaje que le dirá el estado de su trámite y además de fortalecer el contacto directo con el importador", anunció.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...