Tweet
Radios OnLine en vivo

Próxima semana se inicia inscripción en Escuelas Superiores de Formación de Maestros

04 de Enero de 2010, 07:20

    La Paz - Bolivia.-  El Ministerio de Educación informó que el lunes de la próxima semana se abrirán las inscripciones para las 26 Escuelas Superiores de Formación de Maestros y las 14 Unidades Académicas de todo el país.

    "Tenemos 26 escuelas superiores y 14 unidades académicas en todo el país que iniciarán sus inscripciones el lunes próximo y para ello el día domingo vamos a publicar la convocatoria en todas las especialidades de acuerdo a la malla curricular", precisó a la ABI el viceministro de Educación Superior, Diego Pari.

    Explicó que las Escuelas Superiores de Formación de Maestros abrirán inscripciones en al menos 18 especialidades.

    "Al nuevo currículo se incorporaron nuevas especialidades como educación ciudadana y lengua originaria, entro otras. Además de las carreras habituales de historia, matemática, lenguaje y literatura", explicó.

    Pari afirmó que la convocatoria detallará el número de estudiantes que pueden acceder a cada una de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y a las Unidades Académicas.

    Informó que los requisitos para la inscripción son el título de bachiller, una fotocopia del carné de identidad y el certificado de nacimiento

    "Ahora es obligatorio presentar el diploma de bachiller al momento de la inscripción considerando que el diploma de bachiller ya fue entregado en 2009 de forma gratuita", aseveró.

    Las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, antes denominadas Normales, fueron transformadas mediante Decreto Supremo para graduar a nivel de licenciatura, de acuerdo con los principios de la nueva Constitución Política del Estado.

    Según la norma, el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Superior y Formación Profesional, tiene tuición directa sobre las Escuelas Superiores de Formación de Maestros.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x