Tweet
Radios OnLine en vivo

Ministerio de Educación revisará legalidad de títulos en provisión nacional emitidos en Santa Cruz

17 de Diciembre de 2009, 09:57

    La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Educación informó el jueves que revisará la legalidad de los títulos en provisión nacional que lleven la firma y sello de las autoridades que están involucradas en la red de falsificación deseos documentos que fue desbaratada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    "Es una decisión del Ministerio continuar con esta investigación para dar con todos los actores materiales e intelectuales de ese hecho", señaló el jefe de la Unidad de Transparencia, Ramiro Guerrero.

    Guerrero dijo que esa división presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra tres personas que fueron aprehendidas en un domicilio particular, en el que se encontró al menos 75 de sellos de autoridades del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) de Santa Cruz.

    "En ese domicilio se ha encontrado cerca 75 sellos, libretas, certificados de notas, fotografías, dinero y se ha logrado aprehender a tres personas que fueron trasladadas a la cárcel de Palmasola, como medida preventiva", indicó.

    Precisó que la Unidad de Transparencia intervino el SEDUCA de Santa Cruz, donde encontraron libros de la década de los 70 y 80 con suplantación de nombres en los registros.

    "Este hecho nos hace pensar que puede haber una gran cantidad de documentos falsos de mucha gente que hoy ocupa ciertos puestos con el respaldo de títulos falsificados. El Ministerio sigue con la investigación y ha convocado a algunos ciudadanos a declarar", afirmó.

    Guerrero aseguró que esa Unidad de Transparencia y el Ministerio Público de Santa Cruz continuarán con las investigaciones para dar con los cómplices de la banda, "que por los documentos y los materiales que se incautaron se puede decir que estaban operando hace bastante tiempo. Más de 12 años".
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...