Tweet

Los 21 distritos de La Paz tendrán una zona para boliches

26 de Noviembre de 2009, 04:47

La Paz - Bolivia.- La venta y consumo de bebidas alcohólicas en La Paz tendrá áreas específicas por distrito o macrodistrito, según la decisión del Concejo Municipal.


La Alcaldía propone siete zonas aptas de la ciudad de acuerdo con los macrodistritos. El Concejo Municipal sugiere, por su parte, que las zonas sean 21 por cada uno de los distritos.


El director de Ordenamiento Territorial (DOT) de la comuna, Roberto Auchén, aseguró que el proyecto intenta “incentivar zonas aptas para el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares focales de la ciudad”.


La propuesta del Ejecutivo edil identificó a un área por cada macrodistrito y se presentó al Concejo Municipal. El técnico de la DOT, Gabriel Reyes, identificó a cinco de ellas, pero aclaró que todas serán establecidas en consenso con los vecinos.


Para el macrodistrito Periférica, la “zona apta” estará entre las calles Puente Villa, Alto Beni y el área circundante al mercado de Villa Fátima. En Cotahuma, el plan piloto “Sopocachi Zona Segura” define un área específica.


En la zona Sur se identificó al lugar del ex Hipódromo y las avenidas 21 de San Miguel y Montenegro. En San Antonio, el cruce de Villa Copacabana. En el Centro, la “zona apta” estará en las calles Potosí y Comercio. En este macrodistrito se debe hacer un saneamiento técnico y legal de todas las actividades de la zona San Sebastián. Finalmente, en Max Paredes se tiene proyectado habilitar la avenida Buenos Aires.


La comuna otorgará varias facilidades para que los comercios de expendio de bebidas alcohólicas se instalen en los lugares definidos. Auchén aseguró que se mejorará el mobiliario urbano, se colocarán letreros con las direcciones de los locales, se flexibilizará la normativa de publicidad, se organizarán los locales de venta de bebidas para mejorar la seguridad ciudadana y la renovación de la licencia será de cuatro años.


El presidente del Concejo Municipal, Luis Revilla, manifestó, en la sesión informativa, que siete zonas no son suficientes. “Esto debe ser ampliado a 21. A cada uno de los distritos municipales, porque la gente se divierte de distinta forma”, precisó.


Auchén dijo que “sólo hicimos una lectura de dónde se desarrollan estas actividades”.
La Razón

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...