Erwin ‘Platiní’ Sánchez ya no es DT de la selección boliviana
30 de Octubre de 2009, 03:11
El contrato de Erwin Sánchez con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), feneció con el último partido eliminatorio para el Mundial Sudáfrica 2010, según reconoció ayer el presidente de la entidad, Carlos Chávez.
El anuncio del directivo, causó sorpresa en el ambiente futbolístico del país, porque se sabía que el vínculo del DT con la selección nacional, tenía vigencia hasta junio de 2010.
“El contrato del señor Erwin Sánchez con la Federación terminó con el último encuentro eliminatorio que se jugó entre Perú y Bolivia en Lima (1-0)”, sostuvo Chávez.
No obstante, el titular federativo aclaró que ‘eso no significa que ‘Platiní’ deje o no de ser técnico de la selección porque la FBF le habría propuesto firmar un nuevo contrato hasta julio de 2010.
Según Chávez, al seleccionador se le ofertó un salario inferior al que venía percibiendo los últimos cuatro años, algo que Sánchez habría rechazado.
“Él está de acuerdo seguir, pero bajo los mismos términos económicos. Lamentablemente, la FBF no está en condiciones de cumplir porque no tendrá ingresos extraordinarios hasta el próximo año”, añadió.
De todas formas, el dirigente indicó que no todo está cerrado y que sostiene reuniones con el estratega, para intentar llegar a un acuerdo.
La idea es que Sánchez dirija al equipo en los dos compromisos amistosos internacionales que tiene Bolivia el 14 de noviembre frente a Bulgaria en Sofía y el 18 probablemente contra Chipre.
Entre tanto y mientras no se agote las conversaciones con Sánchez, la FBF no maneja otras opciones, aunque surge como posibilidad Carlos Aragonés.
Aragonés, que fungió como coordinador nacional de selecciones, no formó parte del cuerpo técnico y su función en la FBF, no ha terminado.
Erwin Sánchez asumió la conducción técnica de Bolivia en noviembre de 2006 y tuvo como colaboradores a William Ramallo, José Antonio Vaca y Marcelo Torrico. Bajo su mando, la ‘Verde’ quedó eliminado del próximo mundial con un saldo de cuatro victorias, tres empates y once derrotas.
‘ERA SÁNCHEZ’
Balance pobre
Erwin ‘Platiní’ Sánchez dirigió los 18 partidos de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, de los cuales ganó cuatro, empató tres y sufrió 11 derrotas.
También fue el equipo más goleado del torneo con 36 tantos.
CAMPAÑA
-13 de octubre de 2007
Uruguay 5 - 0 Bolivia
-16 de octubre
Bolivia 0 - 0 Colombia
-17 de noviembre
Argentina 3 - 0 Bolivia
-20 de noviembre
Venezuela 5 - 3 Bolivia
-15 de junio de 2008
Bolivia 0 - 2 Chile
-18 de junio
Bolivia 4 - 2 Paraguay
-6 de septiembre
Ecuador 3 - 1 Bolivia
-10 de septiembre
Brasil 0 - 0 Bolivia
-11 de octubre
Bolivia 3 - 0 Perú
-14 de octubre
Bolivia 2 - 2 Uruguay
-28 de marzo de 2009
Colombia 2 - 0 Bolivia
-1 de abril
Bolivia 6 - 1 Argentina
-6 de junio
Bolivia 0 - 1 Venezuela
-10 de junio
Chile 4 - 0 Bolivia
-5 de septiembre
Paraguay 1 - 0 Bolivia
-9 de septiembre
Bolivia 1 - 3 Ecuador
17ma. fecha
Bolivia 2 - 1 Brasil
18va. fecha
Perú 1 - 0 Bolivia
Comentar esta noticia
Ultimas noticias
- La Yungas motor económico del casco central paceño, donde todo se puede comprar, excepto ladrillos sísvicos
- José Mujica y Evo Morales fortalecerán lazos bilaterales en Cochabamba con URUPABOL como punto prioritario de la agenda
- Paro de maestros en La Paz fue acatado por pocos colegios
- Grupo BISA invita a jornada de solidaridad a favor de las familias damnificadas por las lluvias
- Raparán a jóvenes que se emborrachen en Chulumani Sud Yungas
- Presidente entrega obras en Plan Tres Mil y garantiza 20 millones de dólares para agua potable y alcantarillado
- Eduardo Maldonado: Nómina final de postulantes para Defensor del Pueblo fue decidida por consenso
- Riada en Yanacachi - Sud Yungas mata a cuatro personas y arrastra a otras tres
- Día clave para organización de Miss Universo 2010 en Bolivia
- Extorsión y cobros ilegales tiñen la campaña del MAS
- Corte Departamental Electoral de La Paz sella unidad y garantiza comicios de abril
- Oficialismo espera denuncias contra militantes pícaros
- Por error descuentan a diputados de oposición
- Presidente de la Corte Nacional Electoral: Elecciones del 4 de abril serán las más complejas
- Guillermo Fortún dice que no recibió dinero de gastos reservados
- Juan del Granado pide a no votar por el MAS para Alcaldía
- Clubes paceños en fecha complicada
- Marco Paz será titular en el Tigre
- Ruddy Cardozo, la variante en Bolívar
- Oruro es un centro metalúrgico que requiere de inversionistas
Comentarios...
- Gonzalo dice:
POR FIN fuera Edwin Sanchez, NUNCA MAS EN LA SELECCION DE BOLIVA - FUERA - dieter dice:
LA F.B.F..SE VE QUE ESTA DIRIGIDA POR GENTE ESTUPIDA,NO VEN EL TRABAJO QUE HIZO ESTE SENOR,QUE DE ENTRENADOR NO TIENE NADA...UN TRABAJO MUY MALO CON MALOS RESULTADOS,UNA CAMPANA TAN POBRE,CON MALISIMOS RESULTADOS,Y TODABIA QUIEREN DARLE UNA NUEVA OPORTUNIDAD,O SON PARIENTES,...O LOS DIRIGENTESTAMBIEN GANAN ALGO DE DINERO CON ESE SENOR.....O ES QUE COMO SON PAISANOS.LO ESTAN APOYANDO.....ES HORA DE HACER CAMBIOS EN EL FUTBOL INCLUIDA LA SELECCION Y LA GENTE QUE LA DIRIGE....NECESITAMOS CAMBIOS PERO YA .




