Tweet

Clásico paceño, Bolívar Vs. The Strongest, en vivo por FmBolivia

30 de Septiembre de 2009, 09:27

La Paz - Bolivia.- El equipo que clasifique esta noche a la final del torneo Clausura será el mejor de entre Bolívar y The Strongest.


Más allá de la estadística adversa de no ganar a su tradicional rival desde hace más de dos años, el cuadro atigrado tiene el gran reto de vencer al elenco celeste en el partido de vuelta de las semifinales del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


La academia tiene medio boleto en el bolsillo después de haber sumado una importante victoria el pasado domingo, cuando venció a The Strongest 2-1, de ahí que el empate o perder por un gol de diferencia le sirve para avanzar a la final del certamen liguero en juego.


En consecuencia, el triunfo del cuadro gualdinegro debe darse por marcadores superiores a dos goles de diferencia para avanzar directamente. Eso hace que la Academia parta con ventaja, que a su vez otorga confianza y fortaleza a sus integrantes y hace que el Tigre deba sacar a relucir su tradicional garra más que en otras oportunidades.


En el plantel aurinegro, el técnico Sandro Coelho, dijo que un factor importante para salir adelante es la mentalidad y la actitud que debe haber en el grupo, ya que además de la condicionante del marcador se tiene tres ausencias en el once titular, dos de ellas sensibles, Thiago Leitao y Limberg Gutiérrez, los armadores del equipo, además del lateral derecho Jorge Ortiz, todos por suspensión.


Debido a ese panorama, en la Academia el optimismo es grande, aunque no se sienten clasificados. El mantener regularidad en su rendimiento, más allá de algún tropiezo, hace que se afronte el compromiso con tranquilidad y sin mucha presión, simplemente la necesaria en función de dar un buen espectáculo a sus aficionados y lograr un resultado que asegure el pase.


En esta temporada se jugaron cinco partidos entre los dos grandes del fútbol paceño y boliviano, en los anteriores tres se consideró que el Tigre llegaba mejor por diversas circunstancias, pero los resultados fueron favorables a Bolívar, que ahora es el favorito para lograr la victoria, aunque en materia de clásicos se dice que no importa mucho cómo lleguen los equipos, pero no deja de ser un antecedente a tomar en cuenta.


Pese a un corte en el labio inferior que finalmente requirió de una sutura, Bolívar contará con su capitán Leonel Reyes en el mediocampo, que contará también con Wálter Flores, plenamente recuperado de una lesión, Abdón Reyes y el juvenil Rudy Cardozo. El volante de creación Charles da Silva estará en la banca de suplentes a la espera de alternar en el compromiso; mientras que en la defensa Luis Torrico será titular, aunque deberá cuidarse porque tiene cuatro tarjetas amarillas y de sumar una quinta quedará inhabilitado para la final si clasifica Bolìvar.


Las variantes en el Tigre pasan por la actuación como lateral derecho de Carlos Camacho, la inclusión de Doile Vaca en la zaga central, eso hará que Herman Soliz pase al mediocampo para cumplir la labor de contención, sector donde también se desenvolverá por el lado izquierdo Percy Colque, los encargados de la creación serán los juveniles Alejandro Chumacero y Miguel Cabrera, mientras que en la delantera Carlos Saucedo acompañará al goleador del equipo y del campeonato, Pablo Vásquez.


El partido es definitivo, porque se conocerá a uno de los finalistas, y el otro saldrá del encuentro que jueguen a partir de las 21.00 horas, en Santa Cruz, los equipos de Blooming y Oriente Petrolero, éste último tiene ventaja después de haber ganado el pasado domingo.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...