Tweet

Católica Televisión de La Paz: Canal 18 despidió 37 trabajadores

29 de Agosto de 2009, 06:48

La Paz - Bolivia.- .- Con el argumento de que no existen suficientes ingresos económicos para pagar sueldos, la administración de Canal 18, Católica Televisión de La Paz, despidió a 37 trabajadores, entre periodistas, camarógrafos y personal administrativo.


Este hecho que conmocionó a los trabajadores de la prensa fue comunicado a la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), cuyos dirigentes convocaron a una conferencia de prensa para denunciar este hecho, considerado arbitrario por ser un despido masivo.


Wilson Bejarano, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Católica Televisión, manifestó que días antes la Dirección del canal anticipó a sus empleados que despedirían a algunos trabajadores.


En el colegio Don Bosco, el obispo auxiliar de la Iglesia Católica, Oscar Aparicio, y otros sacerdotes entregaron los memorándums de despido a los 37 trabajadores quienes quedaron sorprendidos ante la inesperada noticia.


El director de Católica Televisión, Guillermo Siles, dijo que una parte de los trabajadores será recontratado cuando se concluya con el pago, en cuotas, de los beneficios sociales que corresponden de acuerdo a la Ley General del Trabajo.


Un comunicado de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz anunció la defensa de las fuentes laborales en ese medio de comunicación.


Además pedirá a las instancias gubernamentales pertinentes, la reversión de la licencia de Canal 18 a favor de los trabajadores despedidos, ya que el hecho vulnera el fuero sindical.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...