Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

953 infectados por la gripe AH1N1 en Bolivia y 9 fallecidos confirmados

31 de Julio de 2009, 09:12

La Paz - Bolivia.- Hasta el jueves quedaron confirmados 953 infectados por la gripe AH1N1 y una cifra oficial de nueve fallecidos, aunque se conoce de otro deceso con alta probabilidad de haber muerto por la enfermedad. Santa Cruz con 645 casos es el departamento que sigue siendo el más golpeado por el virus, seguido de La Paz con 164 y Cochabamba con 79 positivos.

Fallecidos por la enfermedad hasta el momento son en nueve: tres en La Paz, tres en Santa Cruz, dos en Potosí y uno en Tarija. Según reporta un informe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.

El Cochabamba el SEDES confirmó la primera muerte de un paciente con síntomas de la gripe AH1N1, la causa del fallecimiento deberá ser confirmada por el Centro de Enfermedades Tropicales de Santa Cruz.

En Potosí, luego de las dos muertes se decidió extremar medidas de seguridad y se han anunciado duras medidas de seguridad en los masivos actos de concentración por Fiestas Patrias, incluso se ha barajado la posibilidad de suspender estos.

El Ministerio de Salud anunció que se tomaron previsiones para que no falten los reactivos para realizar las pruebas de laboratorio, ya que cada vez son más las personas que asisten a centros de salud para hacerse la prueba.
Fuente: Fides Virtual

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...