Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Santa Cruz sede de Olimpiadas Científicas Estudiantiles 2014

17 de Agosto de 2013, 05:22

    Tarija - Bolivia.- El presidente Evo Morales anunció el sábado en el acto de clausura de la Tercera Olimpiada Científica Estudiantil, que el departamento oriental de Santa Cruz será sede de las Olimpiadas 2014.

    'Santa Cruz será la próxima sede de la Olimpiada Científica Estudiantil', informó, al tiempo de clausurar la versión correspondiente a 201e en la sureña ciudad de Tarija.

    Asimismo, Morales elogió la 'gran' participación estudiantil del país en esta tercera versión de las Olimpiadas.

    Según datos ofrecidos por el Mandatario en tres años de vigencia esta actividad incrementó considerablemente la participación de estudiantes del nivel secundario.

    'La participación del año 2011 en estas Olimpiadas a nivel nacional fue de 54.853 estudiantes, el 2012 fue de 113.445 y este año tuvimos la participación de 225.177 estudiantes, lo cual demuestra el interés en el evento', detalló.

    Destacó la participación de las estudiantes que superaron en más de 7.000 el número de participantes varones que alcanzaron a 109.159.

    Además subrayó la participación de estudiantes del área urbana del país (94.324) y del sector rural con 130.853.

    'Esto nos muestra el gran interés en las Olimpiadas gracias a sus profesores y padres de familia que animan e incentivan a los estudiantes para ser parte del evento', manifestó.

    En ese marco, consideró pertinente tomar en cuenta el planteamiento del Gabinete ministerial, respecto a la creación de una Viceministerio de Ciencia y Tecnología para poder contar con nuevos científicos en Bolivia.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...