Tweet
Radios OnLine en vivo

Nuevo caso de hantavirus moviliza a autoridades de salud en Cochabamba

15 de Abril de 2013, 07:56

Cochabamba - Bolivia.- El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Arturo Quiñones, informó el lunes que la muerte de una adolescente en el trópico de Cochabamba infectada supuestamente por el hantavirus movilizó a los especialistas de esa institución pública para evitar nuevas víctimas.

"En la última semana hemos tenido tres sospechosos, de los cuales una ha fallecido, de 17 años, y no tenemos todavía el resultado de laboratorio para confirmar (la causa)", explicó a los periodistas.

Quiñones agregó que las dos personas que presentan los síntomas de esa enfermedad tienen 24 y 40 años de edad y viven en la misma zona donde se presentaron casos de hantavirus en años anteriores.

Explicó que de manera preventiva se envió una comisión de expertos para establecer la situación epidemiológica en la zona y dar recomendaciones a los habitantes de la zona.

El hantavirus agrupa varios virus ARN que son transmitidos por roedores infectados que orinan o defecan en los alimentos y en humanos producen fiebre hemorrágica viral, fiebre hemorrágica con síndrome renal o un síndrome pulmonar severo.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x