Normas no permiten avance sobre derechos de los ciudadanos

    Según la Plataforma denominada “Bolivianos por la defensa de los derechos ciudadanos”, el conjunto de las nuevas normas del país no permiten el avance ni el desarrollo del mismo, por lo contrario advierten de un estancamiento nacional, que lleva a una serie de problemáticas que derivan en la desunión del país.

Gonzalo Chávez, parte de la organización de la plataforma, afirmó que el país presenta distintos problemas, como por ejemplo en el tema medioambiental, la deforestación, que en un futuro repercutirá en grandes problemas, así como también la contaminación de los ríos, del Illimani, entre otros.

Otro de los problemas que citó es el tema del desempleo en el país, puesto que en los últimos tiempos se vio el cierre de muchas empresas por las políticas implementadas por el actual Gobierno, que en su criterio no sumaron al desarrollo del país.

La responsable de la plataforma Janeth Romero afirmó que el encuentro pretende recuperar los valores morales y con ello unificar el país, y por ello con el debate organizado por la plataforma se puedan plantear la solución a problemas sobre la falta de desarrollo de Bolivia.

Respecto a la problemática del sector salud, aseveró que el Gobierno debería primar el diálogo, escuchar e identificar el problema para efectivizar soluciones oportunas; las autoridades deberían priorizar la dotación de insumos a los hospitales, mejorar infraestructuras y aumentar recursos humanos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top