Noel Aguirre: en 10 años 300.000 oportunidades de profesionalización aprovecharon los maestros

   El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el martes que en 10 años, 300.000 oportunidades de profesionalización fueron "bien aprovechadas" por los maestros del país.

    En entrevista con la Red Patria Nueva, la autoridad dijo que esas oportunidades fueron ofrecidas por el Programa de Formación Complementaria (Profocom) y los cursos de postgrado y maestrías.

    "Se calcula que ha habido 300.000 oportunidades bien aprovechadas por los maestros en los últimos 10 años. (...)  si tuviéramos un promedio de 140.000 maestros, por los menos cada maestro ha tenido dos oportunidades de formación", indicó.

    Para Aguirre, la profesionalización de los maestros garantiza una buena educación de los alumnos, porque se actualiza el conocimiento en educación regular y alternativa.

    Asimismo, dijo que con el actual Gobierno cada maestro cuenta con una computadora portátil, herramienta tecnológica que permite a ese sector refrescar sus conocimientos y agilizar su trabajo.

    "(Antes) era un logro que el Gobierno nos regale un libro, pero en este momento lo que se ha hecho en este Gobierno es entregar una computadora, primero por el valor tecnológico", recordó.

    Además, la autoridad dijo que el presupuesto para el sector educativo cubre la planilla salarial anual de 140.000 maestros y un poco más de 20.000 administradores de unidades educativas.

    "Estamos hablando de una planilla de 160.000 personas y esas personas reciben sus salarios de los 12 meses", sostuvo.
vic/ma                        ABI


---------*---------
Scroll to Top