Morales dice que juegos escolares suramericanos son un "calentamiento" para Odesur 2018

El presidente Evo Morales dijo el jueves que la competencia suramericana escolar que se realiza en el municipio de Sacaba y otras localidades de Cochabamba es "un calentamiento" con miras a la realización de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se realizarán en 2018 en ese departamento.

    "Es como un primer borrador, un calentamiento, hacia Odesur 2018", dijo en una improvisada conferencia de prensa en la culminación de un partido de fútbol de damas del certamen de estudiantes.

    Morales recordó que Bolivia se prepara para el desarrollo de esa cita deportiva suramericana con la construcción de varios escenarios deportivos de nivel internacional.

    Dijo que hizo una inspección en las últimas horas en varios de los predios en edificación en Cochabamba y verificó que hay un buen avance en las obras civiles.

    "Los campos deportivos están bastante avanzados y los dirigentes de la Organización Deportiva Suramericana están muy contentos", manifestó.

    El mandatario dijo, asimismo, que el Gobierno nacional espera que las asociaciones y las federaciones nacionales de las distintas disciplinas deportivas coadyuven en la organización de ese evento internacional, con una buena preparación de atletas.

    "Cuando se coordina federaciones, asociaciones con el Gobierno y las distintas estructuras como alcaldías, gobiernos departamentales y nacional, es posible preparar nuestro equipo (nacional)", manifestó.

    El mandatario mencionó, finalmente, que está convencido de que el país tiene en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales el evento deportivo que permite "mejorar bastante" la preparación de atletas en las distintas disciplinas.
wsg/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top