Sortean cupos escolares

   Alrededor de 380 unidades educativas de todo el país con elevada demanda de cupos realizarán hoy, jueves, el sorteo de plazas aún vacantes, la actividad se realizará con las respectivas medidas de control y seguridad informó el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

La autoridad afirmó que los directores de cada unidad educativa alistarán bolos con el número de los postulantes que serán expuestos en las unidades educativas para proceder con el sorteo que se realizará a las 09.00 am para los turnos de la tarde los sorteos iniciarán a las 14.00 horas.

Explicó que en caso de que los progenitores no presencien el sorteo, los directores deberán proceder en registrarlos de igual manera. Del sorteo deberán participar el Director de la Unidad Educativa, un veedor responsable de la Unidad de Transparencia de la Dirección Departamental de Educación y dos representantes de la Junta escolar de padres de familia.

CONTEO DE BOLOS

Al inicio del sorteo, el director debe realizar un conteo de las fichas o bolos para verificar que todos los que realizaron su preinscripción están ingresando al sorteo, el encargado de sacar las fichas debe ser uno de los miembros de la comisión designada.

Inmediatamente y en presencia de los asistentes se debe registrar al estudiante preinscrito beneficiado, las fichas o bolos quedarán con constancia en la Dirección de la Unidad Educativa junto al formulario de preinscripción para su posterior verificación.

ACTA

Luego el director elaborará un acta sobre el proceso del sorteo y dará lectura al culminar dicha actividad, debiendo ser firmada en el acto por los miembros de la comisión anteriormente mencionada.

Se debe tomar en cuenta que los hermanos no se someterán al sorteo por lo tanto su preinscripción es automática. Para los estudiantes que no pudieron ser beneficiados con la preinscripción según el sorteo, la Dirección Distrital de Educación deberá proveer otras unidades educativas para su inscripción correspondiente.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top