Comienza la segunda vuelta de la Liga con Bolívar de puntero

El fin de semana se cerró la primera rueda del Campeonato Clausura en el que el equipo de Bolívar terminó como líder, a partir de este miércoles comenzará a disputarse los cotejos de vuelta de este torneo en el que los 12 equipos participantes tienen muchas ambiciones, la principal es clasificar a un campeonato internacional para el 2018.

Al término de la primera rueda las posiciones en la tabla son las siguientes: Bolívar es primero con 23 puntos, el segundo es Wilstermann con 20, la tercera ubicación es para The Strongest con 18. El cuarto casillero es para Oriente Petrolero con 18, escoltado por Blooming con 17, Petrolero y Sport Boys con 15, San José y Real Potosí con 13, el décimo peldaño es para Universitario con 12, mientras que Guabirá es penúltimo con 11 y el último es Nacional Potosí con 5.

En la décima primera fecha se registraron los siguientes resultados: en la ciudad de Oruro el equipo de San José le ganó a Nacional Potosí por la mínima diferencia (1-0), en tanto que en Santa Cruz el elenco de Blooming venció a Petrolero por 1 a 0. Mientras en la Villa Imperial venció Real Potosí por 2 a 0 a Guabirá, en tanto que en Santa Cruz igualaron Sport Boys con Oriente Petrolero (1-1).

Mientras que en la ciudad de Sucre el equipo de Universitario fue sorprendido por Bolívar con el que perdió 1 a 2, mientras que en Cochabamba el plantel de Wilstermann cayó ante The Strongest por 1 a 2, en este último caso se presentaron problemas en el campo de juego y hasta la fecha los directivos ligueros no oficializaron una posible suspensión del escenario de Sacaba.

Con esos antecedentes se inicia la segunda rueda del campeonato, el miércoles a partir de las 15.00 en Montero el equipo de Guabirá rivalizará con Universitario en el estadio Samuel Vaca Jiménez. En este partido Dailer Gutiérrez dirigirá al estudiantil tras la salida de Edgardo Malvestiti quien decidió dar un paso al costado, debido a los resultados sufridos en casa.

En tanto que (también el miércoles) a las 19.00 en la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí jugará con Sport Boys, finalmente en Santa Cruz Oriente Petrolero recibe la visita de Bolívar desde las 20.30 en el Ramón Aguilera Costas.

La décima segunda fecha continuará el jueves con los siguientes encuentros: en la población de Yacuiba el elenco de Petrolero jugará con Real Potosí (15.00), en tanto que en Oruro el equipo de San José jugará con Wilstermann desde las 18.30, completarán la fecha los elencos de The Strongest con Blooming (20.30) en la ciudad de La Paz, en el campo de juego del Hernando Siles.

LA PAZ/APG


---------*---------
Scroll to Top