Empate Sport Boys y Oriente Petrolero con perjuicio para los dos

Sport Boys y Oriente Petrolero dividieron honores (1-1) la noche del domingo en el estadio Samuel Vaca Jiménez y este resultado deja en medio camino las aspiraciones de estos planteles entre los cuales el más afectado es el elenco verdolaga en la conclusión de la décima primera fecha del torneo Clausura.

De los dos equipos había más presión sobre los hombros de los orientistas por ganar el encuentro una vez que conoció que horas antes uno de los líderes, Wilstermann, perdió y que el otro, Bolívar -su siguiente rival-, consiguió una victoria. Oriente Petrolero mantiene su ubicación en la tercera casilla con cinco puntos por debajo de la Academia y a dos de los aviadores.

El Toro dejó el escenario cabizbajo, porque sólo sumó un punto en condición de local, donde tenía la obligación de hacerse fuerte para pelear por acomodarse en una mejor ubicación en el Clausura y la tabla acumulativa.

El gol de los azules fue anotado por Oscar Velásquez, quien definió con un golpe de cabeza dentro del área chica tras aprovechar un error entre el arquero Rome Quiñónez y Carlos Lujano en el intento por despejar un cabezazo de Yasmani Duk. A partir del minuto 37, la ventaja en el marcador fue a favor del local.

Ese tanto dejó a los verdolagas en medio de la presión, sin encontrar la salida para comenzar a diseñar un mejor fútbol. Sport Boys hizo complicado el transitar de los visitantes con su entrega impulsada por su urgencia de reencontrarse con el triunfo.

Después de un esfuerzo por asomarse al área contraria, la igualdad subió al marcador a los 55´ con un disparo de derecha de José Meza con ángulo difícil en el costado derecho. Un centro de Alcides Peña parecía que iba a perderse por línea de meta, pero Meza se arriesgó con su ejecución y venció al guardameta Saidt Mustafá.

SANTA CRUZ/APG


---------*---------
Scroll to Top