No se logró control total en encendido de fogatas

LAS AUTORIDADES EDILES APAGARON LAS FOGATAS DE SAN JUAN QUE ESTABAN PROHIBIDAS, PRECAUTELANDO EL MEDIOAMBIENTE.

El intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra, dio a conocer que por falta de coordinación con las subintendencias de algunas zonas, no se ha podido realizar un control efectivo sobre la venta de juegos pirotécnicos, material de quema y el encendido de fogatas, en varias zonas alteñas.

Consultado sobre este tema, la autoridad fue autocrítico, aceptando que el control tanto en el encendido de fogatas en varias de las zonas alteñas no fueron del todo controlado, de la misma manera la venta de juegos de pirotecnia y los objetos que se pusieron a la venta que sirvieron para el encendido de fogatas, como son llantas y madera.

FALENCIAS

"Tenemos que ser autocríticos, no se ha podido controlar todos los sectores varias de las zonas que tenemos en la urbe alteña, a los cuales no se ha podido llegar, además no tuvimos una coordinación adecuada con las subintendencias de algunos barrios donde tenemos estas instancias, porque solo cuatro funcionan en el momento, por lo que esa fue una de nuestras falencias", indicó el Intendente.

Según la autoridad, varios son los lugares que no se han podido abarcar en el tema del control en diferentes de aspectos mencionados, como algunas zonas del Distrito 4, Villa Tunari, Villa Esperanza, Río Seco, donde en las ferias que fueron instaladas aproximadamente las 19:00 horas la venta de pirotecnia, madera para hacer fogata y hasta salchichas sin marca menudearon.

CONSCIENCIA

Sin embargo la autoridad de la Intendencia indicó que a pesar de estas falencias, todavía falta la consciencia de la ciudadanía para dejar de hacer fogatas, especialmente en este día de San Juan, además no se ha podido eliminar del todo la venta y la compra de los juegos pirotécnicos, en este último caso en complicidad de los padres de familia, quienes en muchos de los casos todavía fomentan la utilización de estos juegos.

FOGATAS APAGADAS

En cuanto a las fogatas, en algunos barrios alteños solamente se han logrado apagar 100, las que estaban siendo encendidas en las calles, de los cuales 35 fueron en el interior de los domicilios, siendo que de la misma manera serán pasibles a sanciones, tal como fue anunciado por las autoridades.

EMBUTIDOS

En cuanto a los embutidos que no estuvieron autorizadas para su venta, fueron decomisados aproximadamente 1.750 kilos, antes y durante los días de San Juan, muchos de estos productos sin la autorización ni el nombre de la fábrica, en algunos casos, y en otros sin la debida autorización de Senasag.

“Uno de los problemas con los que se ha confrontado, es que una mayoría de las fábricas de estos productos se encuentran en la ciudad de El Alto, por lo que el trabajo fue arduo en el control de la venta ilegal de estos productos, por lo que podemos decir que se ha logrado a pesar de algunos problemas en sectores alejados", finalizó el Intendente municipal.


---------*---------
Scroll to Top