No hay avances en los campos deportivos para los Juegos Plurinacionales - en un mes se verá si hay avances

En el ampliado realizado en la comunidad de Santa Rosa el 6 de Abril, convocado por la Federación de Yanacachi (FETCY), se analizó la preparación de los campos deportivos para los Juegos Plurinacionales “Presidente Evo”. El acto deportivo se llevará a cabo en el mes de Julio en Yanacachi. En la edición de febrero, D&H ya informó sobre las obras pendientes en los campos deportivos a través de una entrevista con Verónica Chambi, Responsable del Área de Educación.

Wilfredo Cossio, Alcalde de Municipio de Yanacachi indicó que se había acordado con el Director Distrital de Yanacachi, de que ellos se harían cargo de la organización y la Alcaldía se encargaría de toda la infraestructura para los campos deportivos. Según el Alcalde, eso comprende que la Alcaldía es responsable de que la piscina esté en curso y que los campos deportivos de los dos lugares donde se van a llevar a cabo los Juegos Plurinacionales estén bien (Chojlla y Yanacachi). Con la refacción de los mismos, lo que le preocuparía es la construcción de la piscina que está atrasada, informó. Ya tiene un presupuesto de 3 Millones de Bolivianos por la Unidad de Proyectos Especiales, que todavía no habían desembolsado.

Del mismo modo el Dirigente de La Ladera, Gamaliel Kelca, mostró su preocupación sobre la construcción de la piscina señalando que viendo con realismo una piscina semiolímpica no podía construirse tan rápido. Por su parte el Secretario General de la Central de Villa Aspiazu, Vladimir Yujra, realzó que ya en dos meses se realizarían los Juegos Plurinacionales.

En este contexto pidió que se mejoraran los campos deportivos ya que el trabajo se encuentra a medias. Como otro aspecto señaló que iban a venir 10 municipios y no se contaba con baños públicos en Yanacachi pidiendo que se tomara en cuenta estas necesidades. Referente a las dudas de los oficiales el Alcalde los calmó indicando a su vez que existía todavía algo de tiempo para la construcción de la piscina. Adelantó que la empresa que se iba a adjudicar el trabajo iba a trabajar en doble turno.

También Cossio propuso a los asistentes realizar una evaluación en un  mes. Invitó a las Juntas Escolares, Directores, Federación, Centrales a que vieran la infraestructura de los campos deportivos y que no se estuvieran haciendo vivir de ilusiones. A lo cual el Secretario Ejecutivo de la Federación, Abel Palabra, indicó que en un mes estarían presentes los dirigentes para hacer la evaluación y después se tomaran las decisiones.


---------*---------
Scroll to Top