No declaró cadete denunciado por feminicidio

   El cadete de tercer año del Colegio Militar, Elvis Orellana, sindicado como el presunto autor de la muerte de la estudiante de Comunicación Vhetty Ramos Mamani, no se presentó a declarar ante la Fiscalía por lo que la familia pidió que se emita la orden de aprehensión informó el abogado Frank Campero.

Orellana es al momento el principal sospechoso en la muerte de Ramos, universitaria y modelo de 24 años, de quien se presume fue lanzada desde el puente de las Américas el pasado 30 de septiembre.

La fiscal Susana Boyán citó al cadete, para prestar su declaración informativa el día jueves a las 14.30, pero el mismo se presentó sin abogados, lo que ocasionó se suspenda y emita nueva hora y fecha para el acto.

Campero afirmó que el cadete había argumentado el haber renunciado a sus abogados y se negó a aceptar a uno de Defensa Pública, hecho que retrasaría las acciones que debe seguir ya que imposibilita que se presente una denuncia penal.

Por otro lado, adelantó que se convocará al otro militar implicado, un sargento que cumplía trabajos al interior del Colegio Militar, quien fue señalado por el cadete de ser la persona que mantenía una relación sentimental con Vhetty.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top