Nicolas Maduro jura como presidente venezolano para el período 2019-2025

El presidente Nicolás Maduro juró el jueves por un nuevo período presidencial (2019-2025) en Caracas y afirmó que lo hace junto al pueblo, para construir la patria socialista.

“Es un importante acto de carácter constitucional, institucional que es un paso de paz para nuestro país”, afirmó Maduro tras saludar a todos los asistentes entre autoridades de Estado, Alto Mando Militar y delegaciones internacionales, presentes en el acto, entre ellos el presidente de Bolivia, Evo Morales, que se realizó en la sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue elegido con 67,84% de los votos, que se traduce en 6 millones 248.864 electores en las elecciones del 20 de mayo del año pasado.

“Hoy 10 de enero voy a juramentarme con el pueblo como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para seguir construyendo la patria socialista, por el camino invicto de nuestro Comandante Chávez”, escribió Maduro en la red social Twitter.

Asisten a la juramentación del presidente Maduro delegaciones internacionales encabezadas por presidentes y primeros ministros, además de movimientos sociales.

Red central-rsl ABI