Negocios de alimentos son controlados

Es importante la higiene de los utensilios en los negocios de venta de comida.

Con el fin de precautelar la salud de la población, funcionarios del Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal de la urbe alteña, inspeccionaron más de 40 actividades relacionadas con la venta de comida y golosinas.

Los cerca de 20 funcionarios de la mencionada dependencia edil, divididos en grupos, procedieron a controlar actividades como cafeterías, restaurantes, puestos de comida al paso, entre otros, ubicados en el casco urbano de La Ceja y en el Distrito 3.

Asimismo, inspeccionaron puestos de venta de golosinas instaladas en los ingresos de las unidades educativas del Distrito 5.

"Ya tenemos un cronograma de control a puestos de venta de golosinas y otros productos en los ingresos de las unidades educativas del Distrito 5. Lo que verificamos es la fecha de caducidad, el registro de Senasag y que sean aptos para consumo de los estudiantes", explicó la responsable del área de Innocuidad Alimentaria de la Intendencia, Rocío Pérez.

La responsable de Inocuidad añadió que en el caso de encontrar anomalías en productos como golosinas, pasteles, refrescos y otros, que son comercializados en puestos de venta cerca de unidades educativas, son decomisados, esto como medida precautoria a la salud de los estudiantes.

"Lo que nos interesa es que los productos de venta para los estudiantes tengan registro sanitario, las fechas de caducidad vigentes y que sean aptos para consumo. Por otro lado, a las caseritas, les explicamos sobre las normas de seguridad de un determinado producto, para que no adquieran mercancía de 'dudosa' procedencia", aclaró la funcionaria edil.


---------*---------
Scroll to Top