Necesitamos acción coordinada para no liberar reincidentes

En Reyes, una turba enardecida linchó por mano propia a un pedófilo que asesinó a una niña de 4 años de edad, después de violarla. El delincuente salió en libertad este año.

Necesitamos una acción coordinada entre el Órgano Judicial, la Fiscalía, la Policía y los ministerios de Gobierno y Justicia para evitar que los detenidos preventivos reincidentes salgan de las cárceles y atenten contra la seguridad ciudadana, señaló la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Carmen del Río Quisbert.

A raíz de las denuncias recientes del Viceministerio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, en sentido de que más de un centenar de detenidos con antecedentes penales y reincidencia habrían salido de las cárceles, Quisbert aseguró que hace falta un encuentro interinstitucional para actualizar e intercambiar datos sobre el tema, fortalecer los mecanismos de cumplimiento de las responsabilidades en cada jurisdicción y garantizar a la ciudadanía, la aplicación estricta de los requisitos técnico jurídicos para evitar ese extremo. “En todo caso, los jueces del área penal están cumpliendo con sus responsabilidades”, aseguró.
El diario.


---------*---------
Scroll to Top