Narcotráfico: Gobierno escuchará la explicación del Embajador de Argentina para emitir una posición

   El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo el lunes que el Gobierno boliviano, primero, escuchará las explicaciones del embajador de Argentina en Bolivia sobre las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en torno a la supuesta injerencia de ciudadanos "peruanos, paraguayos y bolivianos" en el aumento del narcotráfico en ese país, antes de emitir una posición oficial.

    "Primero vamos a escuchar la explicación del Embajador y en función a eso ya el Gobierno verá las medidas que tenga que tomar, mientras tanto sería comportarnos de forma irresponsable como se ha comportado esa ministra", declaró a los periodistas.

    A su juicio las afirmaciones de Bullrich caen por su propio peso, cuando uno constata en la página oficial del Gobierno argentino las estadísticas sobre reos preventivos que se encuentran recluidos por narcotráfico en centros penitenciaros de ese país que muestran que sólo 13% son ciudadanos extranjeros.

    "Una sola estadística que sale de las propias estadísticas argentinas, del 100% de los detenidos por narcotráfico en la Argentina 87% son argentinos y 13% son extranjeros, esa cifra que es oficial usted la puede ver en las publicaciones oficiales de la Argentina lo que echa por tierra las afirmaciones de la ministra porque además no tienen ningún tipo de asidero", mencionó.

    La autoridad manifestó que el Gobierno boliviano, en una primera instancia, emitió su pronunciamiento de rechazo a esas afirmaciones y las calificó de "desafortunadas" y alejadas de la verdad.

    "Lo que está haciendo esa ministra es generar xenofobia, ataques de racismo de los que ya la población boliviana en muchos casos ha sido víctima", añadió.  
esb/ma                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top