Narco detenido en Brasil es hijo de un ex jefe del cártel de Cali

 Andrade Limalobo es hijo de un exjefe del cártel de Cali, Celimo Andrade Quintero, quien estuvo preso en la cárcel de Chonchocoro de La Paz y que se está cruzando información con autoridades de Brasil, pues se sospecha que el detenido tiene vínculos con la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de ese país.  

El Ministro de Gobierno Carlos Romero, explicó que Fabio Adhemar Andrade Limalobo (25), quien fue detenido en Brasil con 480 kilos de droga, es un pez gordo y que además es hijo de un exjefe del cartel de Cali.

“Vamos a pedir que se reabra el caso, que se investigue a la autoridad judicial que lo liberó. No es alguien que solamente participa de la cadena del narcotráfico, este es un pez gordo. Obviamente tiene estructura logística y poder económico que seguramente utiliza para torcer la aplicación de las leyes por parte de algunas autoridades. Esa es una de las posibilidades, porque es muy difícil encontrar otra explicación”, dijo Romero.

Aseveró que Andrade Limalobo es hijo de un exjefe del cártel de Cali, de nombre Celimo Andrade Quintero, quien estuvo preso en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, por ello se está cruzando información con autoridades de Brasil debido a que se sospecha que el detenido tiene vínculos con la organización criminal del Primer Comando de la Capital (PCC) de ese país.

Expuso que le llama bastante la atención que este narcotraficante haya sido capturado hace años en el país y después liberado pese a los elementos probatorios que se presentaron en su contra.

En la misma línea el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, denunció que Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, es hijo de un narcotraficante quien tuvo una relacion con Carmen Lima Lobo, excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Subgobernación de la provincia Mamoré de Beni en 2015.

"Quiero informar a la población que el joven que cayó con droga en territorio brasileño es hijo de un narcotraficante bastante buscado, pareja de la excandidata del MAS, Carmen Lima Lobo, del departamento del Beni. Estamos hablando de que queda nuevamente en evidencia los vínculos de este gobierno y que cada vez salen más escándalos que involucran a familiares con el Movimiento Al Socialismo", dijo Monasterio.

Carmen Lima Lobo se presentó en 2015 como la candidata del Movimiento Al Socialismo a la Subgobernación de Beni. El diputado Tomás Monasterio reveló el hecho.

A su vez dijo que existen fotografías de la campaña que hizo Carmen Lima Lobo en las que aparecen varias autoridades del oficialismo.

Aseveró que estas pruebas serian fuertes nexos entre el partido en función de gobierno y el narcotráfico ya que "es vergonzoso que haya familiares de personas que han sido candidatos y hacen lo que les da la gana" con la justicia en nuestro país.

Indico que "está muy mal que Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo" salga libre en 2012 de la cárcel de Palmasola a pesar de que fue hallado en posesión de armas y droga.

Urgente BO

///


---------*---------
Scroll to Top