Nacional Seguros crea el primer Centro de Entrenamiento Especializado en Seguros

El objetivo del CENASE es generar mayor competitividad en el mercado asegurador boliviano.

 A iniciativa de Nacional Seguros nace el primer Centro de Entrenamiento Especializado de Seguros (CENASE), que busca capacitar a los agentes de seguro que trabajan y a quienes trabajarán en la aseguradora, para ofrecer un mejor servicio de ventas de pólizas. En un principio, todos los trabajadores de Nacional Seguros Vida y Salud, y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas recibirán este entrenamiento durante la presente gestión.  

“El CENASE inicia como un sistema modular de educación. Está dividido en cinco módulos que incluyen la enseñanza técnica de seguros, la parte comercial, la financiera y las de dirección y de competencia. Esto último se relaciona con el desarrollo humano y la puesta en práctica de las aptitudes personales”, explicó el gerente general de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas SA, Jorge Hugo Parada.

El primer módulo arrancó oficialmente la primera semana de diciembre de 2017 y cada módulo contiene alrededor de cinco materias. El proyecto fue planteado en 2016 y se hizo una prueba piloto durante seis meses de 2017 con óptimos resultados, pues se logró capacitar a 150 personas.  

“Estamos en conversaciones con autoridades de las universidades para lograr una certificación académica superior para que todo aquel que concluya el curso tenga un título a nivel técnico, si no es profesional; y si lo es, un título de especialización o diplomado”, adelantó el ejecutivo.

Se destaca que el 60% de los docentes son bolivianos y 40% del exterior. Los nacionales son ejecutivos de la compañía que ya fueron capacitados y que además poseen un valioso conocimiento por el trabajo que realizan en el Grupo Empresarial Nacional Vida.

El ejecutivo también explicó que las evaluaciones de las materias serán prácticas ya que a la compañía le interesa que el aprendizaje sea aplicado. Es importante la teoría, pero sobre todo que cada funcionario sepa aplicar lo aprendido.

Esta capacitación ofrecerá mayor competitividad en el mercado asegurador boliviano. Los funcionarios de la compañía tendrán un mayor conocimiento de los productos y sabrán llegar de la mejor manera hasta la población, con coberturas a la medida de cada persona o negocio.

 


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