Se inauguró el Consejo de Seguridad Penitenciaria en Cochabamba

Con la presencia del Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, y la del Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, se inauguró en la ciudad del Valle, este viernes, el Consejo de Seguridad Penitenciaria

Más de mil familias de El Alto se beneficiarán con proyectos de Agua Potable

 Vecinos de la Urbanización Copacabana del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, se beneficiarán con la ampliación de dos sistemas de agua potable que mejorarán las condiciones de vida de 1.091 familias, disminuyendo los índices de enfermedades de origen hídrico a través de las nuevas conexiones.

Gobierno entregará certificados a 747 regantes de Oruro

 El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Servicio Nacional de Riego (SENARI) y la Escuela Nacional de Riego (ENR), en cordinación con el Ministerio de Educación, entregará 747 certificados a regantes expertos del municipio de Challapata

En 11 años, se garantizó agua para el riego de 29.347 hectáreas

  A través de distintos proyectos y programas, el Gobierno nacional ha logrado garantizar el riego para 29.347 hectáreas de cultivo en las comunidades productivas de Chuquisaca, beneficiando a 26.343 familias, que han incrementado sustancialmente su productividad y rentabilidad, repercutiendo en la seguridad alimentaria del departamento.

Agua potable y baños ecológicos benefician a comunidades chuquisaqueñas

 A través del programa de “Agua Potable y Saneamiento en Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia”, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) ejecuta 21 obras para la instalación de sistemas de agua potable y saneamiento a través de baños secos ecológicos en  comunidades del departamento de Chuquisaca.

El Chaco necesita con urgencia un Aeropuerto Internacional

Para mi es un gran misterio, del por qué a nuestros políticos les fascina y hechiza el cemento, y las obras faraónicas. Se olvidan rápidamente de la gente, del desarrollo humano, de la salud, el empleo, la educación, de las necesidades más importantes del hombre, del ser humano.

Día de la madre en Bolivia

Contrariamente a otros países, donde festejan a las madres el día de la virgen María, en Bolivia el día de la madre es el 27 de mayo por razones históricas poco comunes.

Páginas

Scroll to Top