Museo de la Revolución de Orinoca será sede de jornada de 'Cultural con Altura'

    El museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca será sede de la jornada denominada 'Cultura con Altura', prevista para el 19 de agosto, informó el jueves la administradora de esa galería cultural, Mercedes Bernabé.

    "El museo abre sus puertas para una iniciativa denominada 'Cultura de Altura', una actividad que no solo estará en Orinoca, estamos emocionados de que nos hayan elegido como escenario y toda la población de Oruro pueda disfrutar se esta actividad", dijo a los periodistas.

    Explicó que 'Cultura de Altura' tiene varias actividades como el modelaje de la mujer paceña de pollera, además de la visita a los tres bloques del Museo, Puma, Llama y Quirquincho, donde se muestra la historia de los pueblos de esta región del país.

    "Además en el mini coliseo de Orinoca se tendrá la lucha libre de las cholitas y también se tendrá la actividad de montañismo a través del rápel", agregó.

    Aclaró que esa actividad es coordinada con el Ministerio de Culturas, la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), la Gobernación de Oruro y la empresa Rosario, que promociona a las cholitas paceñas en sus diferentes facetas, modelaje, lucha y montañismo.
sdq/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top