Municipios tienen hasta el 23 de octubre para inscribirse a la sexta campaña del seguro agrario

   El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, anunció el martes que los municipios tienen hasta el 23 de octubre para inscribirse a la sexta campaña del seguro agrario (2017-2018).

    "Hemos empezado a recibir algunas solicitudes de prórroga pero está todavía en confirmación, el plazo se mantiene hasta el 23 de octubre", explicó a medios estatales.

    Murillo detalló que el INSA convocó a pequeños productores de 26 municipios de Chuquisaca para asegurar sus cultivos, 32 de Cochabamba, 69 de La Paz, 28 de Oruro, 36 de Potosí, 14 de Santa Cruz, cuatro de Tarija, uno de Pando y uno de Beni.

    "La mayoría de los municipios han respondido positivamente, esto tiene que ser confirmado (...) y nos tienen que hacer llegar su registro agrícola comunal", apuntó.

    En septiembre comenzó la sexta campaña del seguro agrario (2017-2018), que protege la agricultura familiar, y prevé cubrir al 62% de los municipios del país con una cartera de 46 millones de bolivianos para indemnizaciones en caso de desastres

    El seguro prevé protegerá este año más de 350.000 hectáreas de cultivos en favor de unas 190.000 familias productoras del país, según datos del INSA.
asc/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top