Municipios productores accederán a recursos

    La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que al menos 148 municipios del país, cuya característica es la pequeña producción agrícola, se beneficiarán con la donación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 250 millones de dólares.

“Tenemos que tener una idea de cómo va a estar esto distribuido; entonces son 148 municipios donde tenemos la mayor cantidad de productos que se consumen en la canasta básica”, dijo la noche del lunes, en entrevista con el programa Claroscuro, que se difunde por RTP.

Prado explicó que con los recursos conseguidos de la FAO se combatirá los efectos del cambio climático en Bolivia, en zonas cuyos productos son “súper inflacionarios”.

FONDO VERDE

Destacó que los 250 millones de dólares que se gestionaron “son recursos de donación, no son créditos”, como también el hecho de que va a ser la “primera vez” que la FAO presenta un proyecto tan grande ante el Fondo Verde.

Agregó que también será la oportunidad para que el país muestre al mundo cómo funciona los programas Mi Riego y Mi Agua, que han sido casos de estudio en la cooperación.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top