Municipios de Santa Cruz ratifican para el lunes bloqueos por redistribución de regalías

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), confirmó el jueves la realización de bloqueos desde el lunes, con el apoyo de organizaciones sociales, en demanda de una redistribución y la reposición de regalías hidrocarburíferas, que aún no fueron desembolsados por la Gobernación en favor de las alcaldías.

    "Como municipios, contamos con el respaldo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, las comunidades interculturales, la Federación de Mujeres campesinas Bartolina Sisa y otras organizaciones sociales para el bloqueo de las cuatro regiones del departamento", dijo en conferencia de prensa.

    Vallejos aclaró que no se trata de una medida política sino de una "demanda legítima", porque la Gobernación no desembolsó recursos a varios municipios, incluso productivos, desde hace cuatro años.

    Lamentó que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no quiera atender su demanda de una redistribución más justa de las regalías, en especial, a favor de los municipios productores de la provincia Cordillera, que son los menos beneficiados con obras pese a que en su jurisdicción se encuentra el campo gasífero Incahuasi.
hhg/kpb/                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top