Municipios de Santa Cruz aseguran que el pacto fiscal no implica una redistribución de recursos

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, dijo el miércoles que el proceso de diálogo por el pacto fiscal no tenía relación alguna con una redistribución de recursos en favor de gobernaciones y alcaldías.

    "Nosotros como asociación de municipios ya teníamos claro esa figura, desde que hemos empezado a hacer la socialización, desde la primera etapa, teníamos claro que no hay redistribución de recursos, sino una priorización de demandas", dijo en conferencia de prensa.

    Vallejos señaló que si bien los municipios no tienen recursos de sobra, lo que se busca a partir del pacto fiscal es fortalecer su propia infraestructura.

    Criticó la postura de la Gobernación de Santa Cruz de pretender a nombre del pacto fiscal quiera obtener el 50% de los recursos que anualmente recibe ese departamento por concepto de regalías.

    Informó, que Amdecruz presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que los gobiernos municipales puedan recibir de forma directa los recursos de las regalías, sin que exista la necesidad de que primero pasen por la Gobernación, que a su juicio, no hace una eficiente redistribución.
hhg/kpb/                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top