Municipio socializa Ley de Participación y Control Social

    Con el objetivo de dar cumplimiento de la Ley de Participación y Control Social, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría General, realiza los seminarios con actores sociales de los 14 distritos de la urbe alteña.

Los cursos talleres, abordan el análisis del Proyecto de Ley Municipal del Control Social, Procedimientos de los Procesos de Contratación de Obras Municipales y la Carta Orgánica, son las temáticas a tratar en estos talleres.

“Nuestro objetivo es dar el cumplimiento de la Participación y Control Social, de hacer conocer las normas, leyes que justamente que muchos de los presidentes no conocen y qué es lo que contienen en sus artículos y nosotros como Municipio tenemos que dar a conocer, qué derechos, qué obligaciones qué contiene esta Ley”, dijo Nancy Mamani, secretaria General del Municipio.

Como primera jornada se dio inicio el seminario con representantes del Distrito Municipal 1 y se extenderá hasta el 5 de diciembre.

El presidente de Control Social de la ciudad de El Alto, Marcelo Katari, informó que esta entidad tiene por ley un monto asignado para el fortalecimiento de los dirigentes y representantes vecinales.

“No se está manejando como anteriores gestiones, creo que había un manejo económico en efectivo, si mas no me equivoco, pero ahora estamos con todas las normativas, es el fortalecimiento como su nombre lo dice y es buscar capacitaciones para los dirigentes”, sostuvo el representante de Control Social.

Katari agregó que ya se realizó una anterior socialización con la información de la Ley de Control Social, de mucha importancia para toda la población alteña.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top