Municipio socializa límites territoriales

    El Municipio de El Alto realizó el seminario de socialización de límites jurisdiccionales territoriales de El Alto y Achocalla a los vecinos de los distritos municipales 8 y 10.

“Hemos estado tropezando con el tema de límites entre el municipio de Achocalla y El Alto, el cual afecta a los vecinos de los distritos 8 y 10 particularmente”, aseveró la directora de Gobernanza, María Elena Deheza.

Sin embargo, señaló que existe la predisposición de resolver este tema, por lo que se invitó a las autoridades de la Gobernación del departamento de La Paz y al Instituto Geográfico Militar (IGM), para trabajar de manera conjunta.

“Desde el 2015 hemos insistido en este tema para resolver el problema y hay lugares donde quieren pertenecer a El Alto y otros quieren pertenecer a Achocalla y queremos recurrir a algo legal como un referéndum, para preguntar a los vecinos y que ellos resuelvan la pertenencia a cualquiera de estos municipios quieren pertenecer”, dijo Deheza.

La autoridad mencionó que serían aproximadamente diez zonas perjudicadas con el tema de límites entre ellas Parcopata y Amachuma, pertenecientes al Distrito 10 y la entrada de la avenida 6 de Marzo y cruce Achocalla, entre otros.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top