Municipio se querella contra dirigente vecinal

El municipio de La Paz denunció formalmente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al activista vecinal Jesús Vera y sus partidarios que promueven el rechazo a la Ley 233/2017 de Fiscalización Territorial con cargos penales por afectar la salud pública, obstaculizar el cumplimiento de funciones públicas y la libre circulación, anunció el director municipal de Asuntos, Jurídicos Fernando Velásquez.

“Se ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía y ante la Felcc contra Jesús Vera y contra todos los cómplices, encubridores de todos estos ilícitos que se están produciendo y se han producido en todos estos días”, declaró el abogado de la comuna a tiempo de manifestar que los excesos en los que incurrieron, inclusive, impidiendo el acceso de los carros colectores de desechos al relleno sanitario, implica un atentado contra la salud pública.

La comuna no se opone a las expresiones de protesta ciudadana, pero en este caso se cometieron ilícitos. “La jornada del martes, dos personas resultaron heridas, un policía que fue impactado por un petardo y un camarógrafo de la Dirección de Comunicación del Gamlp sufrió golpes en la cabeza”, apunto Velásquez.

Siendo que los hechos de violencia e ilícitos cometidos durante las últimas jornadas son de conocimiento de toda la ciudadanía, la autoridad edil espera que el Ministerio Público también investigue a los cómplices de Vera, como el principal incitador de estos hechos y responsable de haber convocado a las movilizaciones.

“Que de la propuesta se pase a la agresión o al secuestro, como sucedió el día de ayer (martes), con ciudadanos que tenían niños, bebés y personas de la tercera edad, no lo vamos a permitir”, dijo Velásquez.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Entretanto, el activista Jesús Vera dijo desconocer la acción legal interpuesta por la comuna, pero que de ser notificado como en legalidad corresponde tendrá que asumir su defensa.

“Si se realiza esta amenaza el alcalde Revilla y su administración estarían haciendo una persecución política en contra de Jesús Vera, por defender los derechos de los vecinos, por tener una casa libre de extorsión, libre de sanciones. Estamos esperando que nos notifiquen la supuesta querella o la demanda para que podamos pronunciarnos de forma oficial”, declaró.

En este contexto, remarcó que la movilización que lidera cuenta con el apoyo de otros sectores sociales, como la COD, juntas de vecinos de El Alto y las juntas vecinales de Caranavi.

 


---------*---------
Scroll to Top