Municipio priorizará obras de alcantarillado

     La Subalcaldía del Distrito Municipal 4 cuenta con Bs 14 millones para ejecutar obras de prioridad, entre las que resaltan obras de alcantarillado sanitario para seis zonas.

Asimismo, está contemplada la construcción de infraestructura pública, como campos deportivos, parques y plazas.

De acuerdo con el subalcalde de este distrito edil, Reinaldo Cruz, los barrios que tendrán garantizado este servicio son aquellas urbanizaciones que pertenecen a San Felipe, en sus seis sectores, trabajo que se está realizando con contraparte del Ministerio de Aguas y el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto.

“Nosotros estamos comprometidos con este trabajo del alcantarillado, porque de un tiempo a esta parte es un servicio muy primordial para cualquier vecino y ya no estamos dispuestos a seguir esperando a que nuestros ciudadanos continúen viviendo utilizando pozos sépticos y es por eso que mediante el Ministerio de Aguas y nuestro Municipio hemos decidido trabajar en este tema para que en un corto tiempo estas zonas que hemos mencionado ya puedan tener este servicio”, explicó el subalcalde Cruz.

OBRAS

Entre otras obras, según la autoridad, con el primer Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión se tiene programada la realización de otras obras que puedan mejorar la forma de vida de los habitantes de este distrito, como son el mejoramiento de calles y avenidas, además de la construcción de parques, plazas y cordones de acera.

Para el efecto, se tiene también programada la implementación de centros de capacitación artesanal en varias zonas, para lo cual se cuenta con la colaboración de algunas instituciones particulares.

“En este tema lo que nosotros percibimos es que la ama de casa también sea parte de nuestro trabajo, para lo cual los centros de capacitación contarán con diferentes rubros, como tejido a máquina y a mano, costura, repostería y otros. Ya tenemos comprometida nuestra ayuda de otros sectores, porque el POA que tenemos es netamente para el mejoramiento de calles e implementación de infraestructura”, dijo la autoridad.

Debido a que son varias las obras mayores que todavía faltan por construir en diferentes zonas del Distrito 4, según el Subalcalde, se espera que un próximo segundo ajustado que corresponde también a la presente gestión pueda ser utilizado para estas necesidades y de esta forma continuar mejorando varias de las necesidades que tiene el D-4.

AVENIDA CUZCO

Con relación al abandono que ha sufrido la avenida Cuzco de un tiempo a esta parte, el Subalcalde de este distrito ha comprometido que para la presente gestión se ejecute un proyecto con el que se mejore esta importante vía.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top