Municipio prioriza puentes para reordenar urbe tarijeña

   Tarija.- El Gobierno Municipal de Cercado, a partir del año 2018, tiene previsto iniciar la construcción de 14 puentes viales sobre el río Guadalquivir con sus respectivas ciclovías, el objetivo es reordenar la ciudad de Tarija y unir el casco viejo con los distritos de la margen derecha sobre la cuenca para que mejore el tráfico vehicular sumando alternativas de movilidad.

Esta información la dio a conocer el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, quien manifestó que la construcción de los puentes son parte del plan de reordenamiento de la ciudad de Tarija y del transporte público, por lo que descartó paralizar la obra del puente 4 de julio, cuestionada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), aunque se harán sobre él los ajustes necesarios.

Para ese objetivo, la autoridad municipal manifestó que se tiene un presupuesto asignado de 50 millones de bolivianos. Algunos puentes serán licitados desde este mes de diciembre y otros están programados para el mes de enero del próximo año.

El Alcalde aclaró a la población, concejales municipales y dirigentes de la Fedjuve que los proyectos y obras de construcción de puentes, la apertura de nuevas avenidas y calles en la capital son con la finalidad de mejorar la interconexión vial de Tarija y mejorar los servicios de transporte para los barrios periurbanos.

El Gobierno Municipal de Cercado cuenta con el Programa Municipal de Transporte (Promut), documento que establece las bases de una nueva movilidad en la ciudad y promueve mejoras en el transporte público a través de un nuevo sistema que favorezca la movilidad de los segmentos de la población vulnerable, así como dar una imagen moderna de la urbe y cambiar la tendencia actual.

NUEVA OPINIÓN EN FEDJUVE

Mientras esa es la postura del ejecutivo municipal, la Fedjuve luego de una asamblea de dirigentes barriales determinó plantear al Municipio dejar sin efecto la construcción del puente 4 de julio y otras obras viales en la ciudad porque consideran que las inversiones son millonarias. (elpaisonline.com)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top