Municipio invertirá Bs 14 MM para construir represa de Peñas

    El Municipio invertirá alrededor de 14 millones de bolivianos para la construcción de la represa de Peñas, contraparte requerida para continuar con el proyecto.

Fuentes oficiales informaron que el plan cuenta con una inversión de 200 millones de dólares con coparticipación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

MOTIVOS

Uno de los motivos fundamentales que ha hecho que se tome esta acción fue debido a que el mes de septiembre de la pasada gestión, cuando se realizó las cumbres distritales, uno de los reclamos fue la falta de presión de agua en los distritos 8 y 12, lo que llegó a ser una de las principales preocupaciones de fin de semana.

“Es por esta razón que se ha decidido invertir en la construcción de la represa de la localidad de Peñas y como Municipio nosotros estamos garantizando ese monto de 14 millones de bolivianos, todo con la idea de que esta inversión garantice con la dotación de agua especialmente para todos los alteños, por eso se ha decidido y coordinado con dichas instancias para que de una vez por todas se haga realidad esta construcción”, señaló la alcaldesa Soledad Chapetón.

Asimismo, dijo que esta inversión garantizará y reforzará el tema de la dotación del servicio del agua, para, de esta manera, solucionar este problema que no es reciente por la baja presión que fue uno de los principales problemas.

De la misma manera, Soledad Chapetón recordó también que este tipo de inversiones que se efectuó durante su gestión no solamente es para estos casos, sino que en diferentes distritos, como el D-8, D-7, D-14 y D-12, como Municipio se ha invertido una contraparte en todos estos sitios hasta con un 30 por ciento.

FALTA DE INFORMACIÓN

Con relación al problema del momento que se está viviendo en la ciudad de La Paz y una mínima parte de la ciudad de El Alto, en el tema del racionamiento del agua, la alcaldesa de esta ciudad Soledad Chapetón, señaló que uno de los principales problemas con que se tropezó fue la falta de información oficial, por parte de las autoridades del ramo.

“Lamentablemente se ha vivido días muy preocupantes producto de esta desinformación hacia la población, porque nos han hecho escuchar diferentes versiones como que El Alto, no debe preocuparse, porque no habrá racionamiento, luego, de forma extraoficial, nos dijeron cuatro meses y finalmente un año de garantía y esas cosas son desaciertos de un personal irresponsable”, dijo la autoridad.

CAMBIO

Al referirse al gerente Regional de Epsas en El Alto, Roberto Rojas, la alcaldesa Chapetón señaló que nunca fue una autoridad que respondió de acuerdo con las verdaderas necesidades de este municipio en cuanto a la dotación de agua, por lo que, según la autoridad, sería el momento de efectuar una reingeniería y un cambio en esta empresa.

Por otro lado, anunció que deberá efectuarse una fiscalización mucho más oportuna por parte del ministerio competente. Chapetón, al referirse a los cambios que deberán efectuarse, sostuvo que está la falta de una serie de reglamentos que deberían implementarse, refiriéndose a los problemas de malos manejos económicos que supuestamente se están dando en esta entidad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top