Municipio Huayllamarca prepara la X Expoferia de camélidos y rueda de negocios

El secretario general de la Gobernación de Oruro, Magín Herrera, informó el lunes que el municipio de Santiago de Huayllamarca prepara la X Expoferia de camélidos y rueda de negocios por martilleo para el 29 y 30 de julio en el campo ferial de Belén de Choquecota.

    "Por primera vez tendremos el remate de ganado por martilleo, es una actividad nueva, una innovación que será implementado en Oruro, en la X Expoferia de camélidos de Belén de Choquecota", dijo.

    Explicó que varios municipios tienen potencialidad en producción de camélidos en ese sentido el municipio de Santiago de Huayllamarca y sus comunidades como Belén de Choquecota tienen producción de camélidos de alto nivel.

    En la Expoferia de Choquecota se expondrá los mejores ejemplares del ganado camélido y derivados, habrá gastronomía y artesanías, manifestó la autoridad.

    La provincia Nor Carangas mediante el municipio Santiago de Huayllamarca se presentó en muchas ferias, departamentales y nacionales, ocupando los primeros lugares, comentó la autoridad.
sdq/dea/cc            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top