Municipio garantiza suministro de alimento complementario

El director de Salud, Marco Tito, garantizó la provisión del alimento complementario “Carmelo” que beneficia a más de 12 mil personas de la tercera edad.

Para esto, la Comuna, en esta gestión, adquirió 72.200 bolsas que se distribuyen en los 53 centros de salud con una inversión de 4.007.848 bolivianos.

“El 75 por ciento de los centros de salud están abastecidos y hay un resto del 25 por ciento para lo cual se hará las compras de manera trimestral. Estamos haciendo los esfuerzos para nuevamente tener este alimento complementario ‘Carmelo’ para los centros que se fueron desabasteciendo ya que se ha tropezado con la base de datos pero ahora ya se tiene una base real de cuántos requerimientos se tiene”, explicó Tito.

Asimismo, indicó que a disposición de la alcaldesa Soledad Chapetón, se dio un fondo de arranque para adquirir 27.777 bolsas de “Carmelo” de manera trimestral para centros de salud. “Vamos hacer cuatro compras para esta gestión, por lo que se cubrirá la entrega de las mismas”, añadió.

De acuerdo con el presidente del Concejo, Edgar Calderón, el Municipio habría pasado por diferentes dificultades, razón por el cual no se pudo agilizar el trabajo ni la firmas de contratos que quedaron retrasados en la compra de este alimento.

“Creo que las personas de la tercera edad dieron su opinión y hay que darles la razón. Hay problemas muy grandes, la cuestión es tratar las cosas de manera transparente, es lo que nos causa mayor retraso para no ser discrecional en la adquisición de las cosas”, aseveró la autoridad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top