Municipio entrega mobiliario incautado

La secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del capitán Dorian Ulloa, entregó ayer equipos de sonido y mobiliario decomisado a bares y cantinas clandestinas.

El Municipio, en cumplimiento con la norma, reparte los bienes incautados a las entidades y asociaciones que necesitan del servicio. En esta oportunidad, los beneficiados fueron las personas con discapacidad.

Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón dio a conocer que dicho mobiliario se destina a 20 asociaciones de personas con discapacidad.

“Lo que hacemos hoy es equipar a las asociaciones, porque ellos tienen diferentes actividades recreacionales, seminarios, y artísticas que desarrollan las asociaciones de personas con discapacidad en cada uno de los distritos”, afirmó la máxima autoridad municipal.

Estos muebles y equipos de sonido fueron decomisados en los operativos realizados por la Intendencia Municipal y fueron confiscados a bares clandestinos, pensiones, discotecas y otras actividades nocturnas que incumplen la normativa.

El mobiliario que fue entregado en la víspera está compuesto por sillas metálicas, mesas y equipo de sonido, sumando en total 548 ítems que tienen un valor económico aproximado de Bs 91.860.

RESULTADO

El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana dijo que “este es el resultado de los operativos realizados por nuestra Intendencia en coordinación con la Guardia Municipal, todo este mobiliario y equipo de sonido está pasando a manos de gente que realmente los necesita. Con esto estamos demostrando nuestro compromiso con la seguridad de nuestra urbe”.

Por su parte, la autoridad edil destacó la labor de la Intendencia, por los constantes operativos realizados en los diferentes distritos del municipio alteño.

Recordó que estas donaciones se realizan en el marco la Ley Municipal 298/2015 de disposición de bienes decomisados y el Decreto Municipal 044/2015 de reglamento de Ley, además de la Ley 264, del Sistema de Seguridad Ciudadana “Para una Vida Segura” y del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura” (2015-2020, aprobado por el Consejo de Seguridad Ciudadana.

“Muchas gracias señora Alcaldesa, usted es la única que se acordó de nosotros, de este sector tan olvidado por otras autoridades, por eso reitero mis felicitaciones por todos sus trabajos”, dijo el representante de representante de la Federación de Personas con Discapacidad, Cesar Ugarte.
El diario.


---------*---------
Scroll to Top