Municipio entregó obras de avenida Alcoche

    La alcaldesa Soledad Chapetón inauguró las obras de asfaltado de la avenida Alcoche, proyecto que beneficia a más de 200 mil personas que habitan los distritos 4, 5 y 6, ubicados al Norte de la ciudad de El Alto.

La moderna avenida demandó una inversión que sobrepasa los Bs 13 millones.

Asimismo, inauguró el inicio de obras de la segunda fase de la referida avenida, proyecto en el que el Municipio invierte otros Bs 22 millones.

“Estamos hoy aquí para decirles deber cumplido, queridos vecinos y vecinas. Esta es una obligación para nosotros, cualquier obra que traemos del nivel central,  departamental o municipal, es una responsabilidad que nosotros tenemos, son recursos económicos de los bolivianos, de los alteños y que nosotros estamos trayendo para beneficio de los alteños”, explicó la Alcaldesa durante el acto de inauguración.

DETALLES

A pesar de las malas condiciones climáticas registradas el sábado pasado, la Alcaldesa llegó hasta la zona Huayna Potosí, para inaugurar el asfaltado de la avenida Alcoche, que se extiende por más 1.575 metros lineales de longitud, vinculando a las urbanizaciones Huayna Potosí, Primera, Segunda y Tercera Sección.

La amplia avenida tiene un ancho de vía de cuatro carriles, cuenta con reductores de velocidad y señalizaciones de tránsito para la seguridad de los peatones.

Por ser considerada una vía de primer orden de conexión hacia los Yungas de La Paz, la avenida Alcoche, tiene una capa de 22 centímetros de espesor que permite el tránsito de vehículos pesados.

“Debemos darle este cambio, esta mejora en este 32 aniversario de nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa al recordar que la obra se inició el año 2015, pero que durante todo este tiempo se registraron tropiezos políticos y técnicos que fueron subsanados.

“Creo que algunos de los temas han ido más allá, han querido paralizar la obra, han querido buscar un justificativo, tal vez para a decir, esta mujer no trabaja, no hace obras, por eso vuelvo a reiterar mi agradecimiento a los dirigentes y vecinos que quieren trabajar por el desarrollo de sus zonas”, afirmó.

 

INICIO DE OBRA

En la misma jornada, Chapetón inició las obras de construcción de la segunda fase del pavimento rígido de la avenida Alcoche, proyecto al que se destina 22 millones de bolivianos.

Las obras comprenden la construcción de la avenida de cuatro carriles de uso vehicular desde la avenida Cohoni hasta la avenida Méndez Arcos.

La empresa “Asociación Alcoche”, será la encargada de tender el pavimento sobre 2.670 metros lineales, en los que se instalarán 110 postes de luz y 112 luminarias para mejorar la seguridad nocturna en las urbanizaciones Villa Remedios, Santa Rosa de Lima, Germán Busch 112, 113 Villa Ingavi y Complemento Mercurio.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top