Municipio de Tarija recibe a expertos en movilidad urbana de La Paz para encuentro de cooperación y capacitación

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Rolando Ruiz, informó miércoles que en el marco del convenio suscrito con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se realizará un taller de cooperación técnica del 16 al 18 de octubre para el fortalecimiento del sistema integrado del transporte urbano.

    "Mañana (jueves) se estaría iniciando el primer taller con los ejecutivos y técnicos del Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz, el gerente de la empresa de Puma katari junto al personal técnico los cuales darán a conocer su experiencia con respecto a movilidad urbana", informó a los periodistas.

    Aseguró que el objetivo de esos talleres es promover el intercambio de experiencias para el ordenamiento del transporte tradicional, la gestión del sistema de transporte municipal y la promoción de movilidad urbana.

    Ruiz dijo que se abordarán temas de la estructura organizacional de ambos municipios, la descripción y análisis del contenido de las normas vigentes de movilidad urbana, proyectos implementados y futuros emprendimientos del Sistema Integrado de Movilidad Urbana a nivel Latinoamérica y el sistema de funcionamiento del moderno bus Puma Katari.

    "Para nosotros será muy importante este taller que permitirá conocer estas experiencias y de alguna manera replicarlas, siendo una de las experiencias que nos interesa la empresa del Puma Katari, la creación de la guardia vial y el tema organizativo y administrativo que va ayudar a mejorar el servicio", argumentó.
vhc/rsl                                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top