Multitudinaria 'Caravana del orgullo de ser orureño' remarca 411 de fundación

El secretario municipal de Culturas de la Alcadlia de Oruro, Germán Navía, informó el martes que la 'Caravana del orgullo de ser orureño', organizada como homenaje central de los 411 de fundación de la ciudad, fue multitudinaria, con la presencia de las principales autoridades, entidades cívicas, sindicales, organizaciones sociales y otros sectores de la población.

    Esa movilización fue encabezada por el gobernador, Víctor Hugo Vásquez; el alcalde, Edgar Bazán, parlamentarios, concejales, asambleístas, y otras autoridades locales, con la presencia de  bandas de música que participan en el tradicional carnaval de Oruro.

    La característica principal de esa caravana fue que todos vistieron ropa de color rojo carmesí y portaron la bandera de Oruro.

    "Esta actividad multitudinaria es organizada año tras año por los miembros del Rotarac San Miguel en homenaje al 1 de Noviembre de 1606, fecha en que se fundó la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro", recordó en un contacto con los periodistas.

    La caravana se inició en la avenida cívica, pasó por la plaza 10 de Febrero, recorrió la calle  6 de Octubre,  la  calle Cochabamba y culminó en la avenida 6 de agosto y Arona, donde se instaló el escenario para la serenata a Oruro organizada por la Alcaldía.
sdq/rsl                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top