Mujica considera trascendental y estratégico el subsidio prenatal que ayuda a mujeres bolivianas

El expresidente de Uruguay, José Alberto 'Pepe' Mujica (2010-2015) consideró como trascendental y estratégico el subsidio prenatal Universal 'Por la Vida' que se entrega a mujeres embarazadas bolivianas que no cuentan con un seguro social, informó una fuente oficial.

    "De las muchísimas medidas que ha tomado este Gobierno (boliviano) es, probablemente, humanamente las más trascendente, gracias Evo en nombre de todos los pobres", dijo Mujica en un video que difundió esta jornada el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter.

    Mediante esa red social, el mandatario boliviano agradeció a Mujica por reconocer las políticas sociales que benefician a las mujeres en estado de gestación.

    "Sus palabras nos alientan a continuar con nuestra lucha y reivindicación en favor de los más pobres", resaltó en su mensaje.

    Según datos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas , desde octubre de 2015 a la fecha el pago del subsidio 'Por la Vida' se incrementó de 5.000 a 50.000 beneficiarias en todo el país, quienes reciben un paquete de alimentos nutritivos por un valor de 300 bolivianos.

    El paquete comprende de cereales, verduras, frutas, lácteos, carnes y derivados, aceites, azucares y otros.

    Además, el Gobierno entrega el bono Juan Azurduy de 1.820 bolivianos a mujeres embarazadas hasta que el niño cumpla dos años.
asc/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top