Mujeres gestantes del trópico de Cochabamba reciben bono Juana Azurduy en VI Feria de Salud

Mujeres gestantes del trópico del departamento de Cochabamba recibieron el domingo el bono Juana Azurduy de Padilla en su visita a la sexta Feria de Salud, instalada desde el viernes en la localidad de Lauca Ñ.

    Según un boletín de prensa del Ministerio de Salud, la entrega de ese bono se realiza desde el viernes y también se entregaron productos nutritivos del Subsidio Universal Prenatal por La Vida, con el fin de contribuir a la reducción de la mortalidad materna-infantil.

    En dos días 156 mujeres se beneficiaron con ese bono en su paso por la VI Feria de Salud.

    Desde su implementación, en 2009, el Bono Juana Azurduy logró atender a 1.844.574 madres y niños bolivianos menores de dos años´, informó este domingo el coordinador Nacional del Programa, Miguel Albarracín.

   Ese programa de ayuda social se creó para promover la atención médica de mujeres gestantes y controles periódicos de infantes que no cuenten con un seguro de salud.

    Organismos internacionales como la UNICEF, UNFA y OPS destacaron por separado este Promana Nacional que contribuyó con la reducción de las tasas de mortalidad infantil en más del 50%.
red central-vic/               ABI


---------*---------
Scroll to Top