Mujeres en Santa Cruz protestan por retardación de justicia

  Representantes de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres se congregaron el miércoles en puertas del Ministerio Público de Santa Cruz y en el Palacio de Justicia para protestar por la retardación judicial de varios casos de feminicidio, agresiones y desaparición de personas que fueron denunciados en las últimas gestiones, informaron fuentes sindicales.

    "La mujeres reclamamos igualdad para que nuestros derechos sean respetados, por eso estamos realizando un plantón en las puertas de la Fiscalía porque queremos saber el avance de cada una de las 22 mil denuncias y saber cuántas tienen una respuesta", informó la representante de la Casa de la Mujer, Ana Paola García.

    Según datos de esa organización, en la gestión 2016 se registraron 22.000 denuncias de agresión contra las mujeres, de las cuales, más de la mitad sucedieron en el departamento de Santa Cruz.

    Agregó que en todo el país se han denunciado 104 feminicidios, de los cuales, 23 se registraron en Santa Cruz, pero "sólo dos tienen sentencia ejecutoriada".
hhg/kpb/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top