Mujeres de Achachi ingresan a La Paz y El Mallku dice que los de la oposición son “calzonasos”

Las mujeres de Achacachi comenzaron una marcha desde la Ceja de El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz, exigiendo la libertad de tres de sus dirigentes y la renuncia de su alcalde Edgar Ramos Laura. Mientras ellas avanzan con su protesta el dirigente de la movilización Felipe Quispe “El Mallku” se mofa de las acusaciones del Gobierno que lo ligan con la oposición y la embajada de Estados Unidos.

Las achacacheñas comenzaron su descenso a partir de las 08.00 y  esperan llegara al centro de la ciudad cerca al mediodía para iniciar un bloqueo de las principales vías como forma de llamar la atención del Gobierno sobre sus demandas.

Por su parte El Mallku dijo a Radio Fides “esos calzonasos de del Doria Medina, del Tuto no han podido hacer nada en 11 años y ahora quieren decir que están detrás  de nosotros cuando los empezamos a hacernos sentir con el masismo”.

Quispe dio la respuesta ante las acusaciones del ministro de la Presidencia, René Martínez, quien acusó al movimiento de los vecinos de Achacachi de estar dirigido por la oposición política y la embajada de EEUU.

Sobre la acusación de recibir recursos del gobierno estadounidense, Quispe dijo que es un argumento muy gastado y muestra la falta de ideas de los funcionarios del Gobierno, también recordó que estuvo preso por luchar contra el imperio.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top