Mujer ahorcada y semidesnuda

Los casos de crímenes contra mujeres son investigados por autoridades policiales, aunque existen pocos datos para resolverlos rápidamente.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) confirmó el levantamiento legal, en la urbe alteña, del cadáver de una mujer que fue estrangulada y estaba semidesnuda, el capitán Jimmy Gonzales presume que la víctima podría haber sido abusada sexualmente.

El pasado sábado por la noche los vecinos de la zona Franca, son quienes hacen el hallazgo del cadáver de la mujer, de 19 años, quien habría sido estrangulada y se presume por la forma en la que fue presentado el cuerpo, este registra signos de violencia.

COMERCIANTE

Los familiares de la joven reconocieron el cuerpo en la morgue del Hospital de Clínicas y establecen que ella se dedicaba a la actividad del comercio y los fines de semana, se trasladaba al Desaguadero, con el propósito de adquirir mercadería, pero la familia confirmó que al retorno de la frontera con Perú, ella decide consumir bebidas alcohólicas con unas amigas, para luego terminar siendo hallada muerta en vía pública.

“El médico forense asegura que la posible causa de su muerte sería asfixia mecánica por estrangulación y no se descarta que la joven fue abusada sexualmente, porque el cuerpo de la misma estaba semidesnudo de la cintura para abajo”, añadió el capitán Gonzales.

Las investigaciones policiales establecerán en qué motorizado es despachada la mujer por parte de sus amigas, con quienes compartió bebidas alcohólicas, para saber si el delito se comete al interior del motorizado, para luego ser abandonado su cuerpo en vía pública.

VIOLACIÓN A MENOR

Una menor de 11 años fue abusada sexualmente por su vecino, en la urbanización Loza, del Distrito 3, en circunstancias en que la niña sale a comprar a la tienda, momento en que el vecino llega a interceptarla con la finalidad de retenerla en el domicilio.

“La menor luego que llega a ser retenida, es abusada sexualmente en el patio de la vivienda de su agresor, aspecto que es denunciado a sus padres, cuando ella sale con temor de la vivienda del vecino. Los padres de familia de forma inmediata denuncian el hecho y llega a ser detenido en agresor en la misma zona, luego es remitido ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Felcv”, explicó el oficial Gonzales.

El sujeto agresor de 28 años, fue detenido en la Felcv y en las próximas horas será presentado ante su audiencia de medidas cautelares.

CUERPO FEMENINO

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la División Homicidios, realizó el levantamiento legal de cadáver de una mujer, en la zona de Villa Concepción, el cadáver femenino no fue identificado hasta el momento y fue depositado en la morgue del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz.

De acuerdo al informe externo se establece que el cuerpo de la mujer registra signos de violencia, como un círculo equimótico alrededor del cuello, “La mujer tendría 25 a 30 años de edad, en examen externo se verificó que la misma presentaba emanación de líquido rojizo, por la boca y presentaba cierta tracción de la lengua, por lo que se busca mayores datos que describan el grado de violencia”, explicó el director de la entidad policial, coronel Jaldiveck Escobar.

INVESTIGACIÓN

Conforme a las investigaciones periciales, los peritos de homicidios realizaron la detención de tres personas, quienes estaban al lado de la víctima, durmiendo, por lo que no se descarta que se trate de un grupo de bebedores consuetudinarios.

Este fin de semana de acuerdo con los informes de las dos instancias de investigación, el crimen da cuenta que la inseguridad en contra de las mujeres es cada vez más crítico, siendo el grupo más vulnerable ante los hechos violentos, como violación y en dos casos seguido de muerte.


---------*---------
Scroll to Top